E-commerce vs. E-business



¿Qué es el e-commerce?

Es un concepto novedoso de hacer negocios por Internet, lo usan las empresas que desean vender sus productos y servicios a través de Internet publicándolos en una página web que pueda ser accesada por clientes potenciales y que realicen una compra electrónica generalmente usando una tarjeta de bancaria.
El comercio electrónico esta ligado a diversos actores, entre ellos esta el gobierno, las empresas, consumidores y ciudadanos. Dichos actores definen cinco tipos de comercio electrónico, estos son:
  1. Entre Empresas (Business to Business o B2B)
  2. Entre Empresas y Consumidores (Business to Consumers o B2C)
  3. Entre Empresas y Administración (Business to Administrations o B2A)
  4. Entre Ciudadano y Administración (Citizen to Administration o C2A)
  5. Entre Ciudadanos (Citizen to Citizen o C2C)
¿Qué es el e-business?
Es cualquier actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, no sólo de compra y venta, sino también dando servicio a los clientes y/o colaborando con socios comerciales. Es una interacción con los socios de negocio, donde la interacción es permitida por tecnología de información.


Características del e-business
Existen cinco puntos denominados las 5 c´s, y que caracterizan una adecuada integración del contenido e-business:
  • Contenido: Es la información que se coloca dentro de la página en Internet.
  • Contexto: Es la experiencia buena o mala que el usuario tendrá al visitar el sitio Web.
  • Comunidad: Se refiere a captar a un grupo de personas dentro de la Internet que tengan gustos similares y que se identifiquen con el contenido del sitio.
  • Comercio: El negocio debe generar utilidades.
  • Colaboración: Son alianzas entre empresas que permitan ofrecer mejores servicios y productos.

Beneficios para la empresa
e-commerce
e-business
  • Facilita la labor de negocios con los clientes
  • Agiliza las operaciones del negocio
  • Brinda nuevas formas de buscar y atender a los clientes
  • Ayuda a diseñar una estrategia de relaciones con clientes y proveedores sobre todo a nivel internacional
  • Expansión de mercado
  • Ofrece mayor horario de servicio
  • Mejora los precios
  • Requiere capital e inventario mínimo
  • Agiliza y automatiza el proceso de pedidos
  • Optimiza costos de servicio y atención
  • Mejor control de visitas al sitio y nivel de servicio
  • Se puede llegar a un público especializado
  • Comunicación directa con el consumidor
Diferencias entre e-commerce y e-business

Usualmente los términos e-commerce y e-business se utilizan como sinónimos, sin embargo son diferentes y es importante que conozcamos estas diferencias:

e-commerce
e-business
  • Cubre los procesos por los cuales se llega a clientes y proveedores: ventas, mkt, logística y servicio al cliente.
  • La estrategia se orienta a las ventas
  • Analiza el uso de internet para incrementar las ventas y mejorar las estrategias de comercialización.
  • Expansión de mercado
  • Ofrece mayor horario de servicio
  • Mejora los precios
  • Requiere capital e inventario mínimo
  • Agiliza y automatiza el proceso de pedidos
  • Optimiza costos de servicio y atención
  • Mejor control de visitas al sitio y nivel de servicio
  • Se puede llegar a un público especializado
  • Comunicación directa con el consumidor

2 comentarios:

Mario Vega dijo...

muchas gracias, entendí mejor la diferencia entre ambos

sahana chinu dijo...

Ecommerce websites attract thousands of buyers by offering great deals and better prices.Lots of ecommerce websites are being developed in order to fulfill market demands
eCommerce experts Services Company in Bangalore | Magento developers in Bangalore

Publicar un comentario