Herramientas computacionales en MKT

MKT tradicional

Los elementos tecnológicos que se han utilizado por excelencia en la mercadotecnia tradicional son la radio y la televisión. El primero de ellos tiene como principal ventaja la cantidad de audiencia y que prácticamente cualquier persona cuenta con un dispositivo, permite que el cliente “imagine” el producto con el cual su necesidad se verá satisfecha. La principal desventaja radica sin duda en que no se puede mostrar un producto final al cliente potencial, se deja todo a la imaginación.

La Televisión tiene como principal ventaja el ser un elemento visual que permite presentar al usuario diversas situaciones que se podrían resolver si adquiere un determinado producto o servicio, sin embargo tiene como desventaja que requiere toda la atención del usuario y que es un medio poco accesible para las pequeñas empresas debido a los altos costos de la publicidad.


MKT electrónico

Tipo

Ventajas
Desventajas
Email
Rapidez
Requiere conexión a internet
Costos nulos
SPAM
Crecimiento constante
Robo de Información
Tiempo Real
Alto grado de impacto
Envío de todo tipo de archivos
Internet (Foros, chats, sitios web ...)
Impacto mundial
Requiere conexión a internet
Altos grados de audiencia
Requiere conocimientos de cómputo
Disponibilidad 24x7x365
No hay trato personal
Permite mostrar audio, video, datos, imagen
Genera Desconfianza
Reducción de costos
Fraude cibernético
Audiencia en crecimiento
Telefonía celular
Discreción
Longitud
Comunicación en Tiempo Real
SPAM
Multimedia
Poca estabilidad
Gran cobertura
Genera Desconfianza
Bajos costos
Segmentos de mercado poco diferenciados
Envío de imágenes
Saturación de redes
Limitantes en dispositivos
Carteleras Digitales
Alto impacto
Trato personal nulo
Dinámicas
Baja segmentación de mercado
Muestra contenido Web
Poca movilidad
Programación de publicidad por honorarios
Tecnología móvil
Bajos costos



Sin duda alguna la publicidad electrónica es por excelencia la herramienta ideal para hacer llegar un producto o servicio al mercado, a diferencia de las herramientas tradicionales (TV y RADIO) la nueva manera de hacer publicidad se basa en un gran porcentaje en la Internet como plataforma tecnológica principal.


Desafortunadamente al ser una red pública abierta genera desconfianza hacia los usuarios, en gran medida, ocasionada por los distintos fraudes cibernéticos que día a día se hacen más frecuentes, modalidades como el SPAM y el Phising son nuevas formas de publicidad engañosa y de sustracción de información de personal de los clientes.

Para las empresas no importando su tamaño y capital representa la gran oportunidad de abrir nuevos mercados, captar nuevos clientes y llegar a audiencias, hasta hace algunos años inimaginables.

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