Oportunidades de negocio en las relaciones interpersonales en la red

Principales beneficios


Entre los más importantes, podemos señalar:
  • Poder conocer personas alrededor del mundo.
  • Expresar nuestras ideas y opiniones de manera masiva.
  • Ampliar el conocimiento y poder saber las investigaciones que se realizan en otros países.
  • Obtener productos que no se pueden encontrar en nuestra localidad o país.
  • Automatizar pagos y procesos ejecutados en línea.
  • No perder tiempo al evitar el correo tradicional para entregar documentos.
  • Promocionar eventos a un gran número de personas.
  • Evitar el uso del papel.
Herramientas de las redes sociales

Las redes sociales acercan a las personas. Gente con la que no tenías contacto desde hace años o con quien no puedes verte, gracias a Facebook puedes estar al día. Nunca podrás sustituir una reunión en un bar, pero al menos nunca te olvidarás de los cumpleaños de tus amigos. Pero por contra, Facebook ha devaluado muchísimo el concepto de “amigo”. Todo tiene sus cosas buenas y malas.

Oportunidad de negocio
Un sitio web puede ayudar a aumentar las ganancias, reducir costos, mejorar la relación con clientes y con socios de negocios, entre otras cosas.


Los resultados pueden no ser inmediatos en algunos casos, pero conforme se adquiere experiencia con un sitio web, es más fácil integrarlo con el resto de nuestro negocio. El punto ideal es que el sitio web sea el negocio y viceversa. De esta forma, la integración y la estrategia estarán perfectamente coordinadas.

Internet permite realizar nuevos modelos de negocio en marketing, comunicaciones, comercio, publicidad, anuncios, optimización de procesos de negocios, entretenimiento y difusión masiva. Además, se puede personalizar la información enviada, teniendo ésta un mayor impacto.

Tiene características semejantes a otros medios: puede diseminar información, hacer blanco a audiencias específicas y generar respuesta directa. Pero, al mismo tiempo, tiene características únicas, ya que es interactivo, es dinámico al poderse modificar tan frecuentemente como sea necesario y puede tener diferentes niveles de interacción. Por ejemplo, un usuario puede tener acceso a información tan básica o tan detallada como él lo requiera.

Aplicación de las redes sociales
 
Aplicando las diversas herramientas que ofrecen las redes de relaciones podemos lograr oportunidades de negocio como:
  • Promocionar productos y servicios entre conocidos o miembros de mi red social o a un determinado grupo de gente con alto grado de éxito.
  • Realizar estudios de mercado en línea mediante encuestas ligadas a un sitio web.
  • Disminuir costos de producción y envío.
  • Conocer las necesidades de mercado de un cierto sector.
  • Identificar contactos que nos sean de gran utilidad para facilitar nuestro proyecto de negocio.

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